Evo prefirió renunciar que exponer a su pueblo a la violencia, AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los hechos sucedidos este 10 de noviembre en el Estado Plurinacional de Bolivia, cuando el presidente Evo Morales Ayma presentó la renuncia a su cargo, presionado por la cúpula militar del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano adelantó que será el lunes, en su tradicional conferencia de prensa matutina, cuando dé a conocer su posición oficial ante los hechos del país sudamericano que resultaron en la salida de Morales horas después de anunciar que estaba dispuesto a reponer las elecciones en las que había sido declarado vencedor con más de 10 puntos de ventaja.

Para López Obrador, se debe reconocer a Evo por preferir entregar el poder antes que “exponer al pueblo a la violencia”, toda vez que no envió al ejército a las calles ni convocó a su base social a confrontar a los opositores, como algunos analistas vaticinaban.

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.Andrés Manuel López Obrador

Related Post