Un ex empleado de Samsung es acusado de robo por llevarse diseño de chips para intentar replicar la tecnología en China.
Esto fue reportado por el medio Bloomberg el pasado lunes 12 de junio.
De acuerdo con las autoridades era un “intento asombrosamente ambicioso” de fabricar chips en “la economía número 2 del mundo”.
Identificado como un hombre de 65 años de edad, el ex trabajador de Samsung fue señalado por robar planos y diseños de chips.
Su objetivo era montar una fábrica de semiconductores en la ciudad de Xi’an en China con capital de una empresa taiwanesa aún no identificada.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que se trataba del “fabricante de chips de memoria más grande del mundo”.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/AQX7P7GHUVHVBIRO6WKG6XC6VE.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/leJTJGq6pU9DFX6B8pAhG_3MvwA=/1280x854/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/AQX7P7GHUVHVBIRO6WKG6XC6VE.jpg 2x)
Mediante un comunicado, la Oficina del Fiscal del distrito de Suwon en Corea señala que es uno de los robos de secretos comerciales más graves que se han hecho.
Además explicó que el ex ejecutivo de Samsung quiso utilizar la información y tecnología robadas para crear una planta de chips de Samsung a 1.5 km de sus instalaciones en Xi’an.
Sin embargo, la empresa taiwanesa, tras prometer invertir más de 103 mil 334 mdp en las instalaciones de dicha fábrica, no cumplió.
Por tal motivo, el ex empleado recurrió a un grupo de inversionistas chinos y comenzó a producir productos de prueba, basados en tecnología de Samsung, en una planta de chips en Chengdu.