Exagerado gasto en publicidad. Comparemos

Noticias de Chihuahua.- Cuando aún les restan 28 días, y más de 55 millones de pesos, para que se termine la campaña, los candidatos de las coaliciones Nos Une Chihuahua María Eugenia Campos Galván y Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera de la Rosa, han gastado ya en publicidad, más de 9 millones de pesos, el equivalente a apoyar a 1,119 deportistas.

Esto de acuerdo con el Programa de Becas al Fomento Deportivo del Gobierno Municipal de Chihuahua, que en este año invirtió 9 millones 386 mil 100 pesos, el a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para beneficiar a 1,119 deportistas y promotores deportivos.

Casi el mismo monto se le invirtió apenas en enero de este año al mejoramiento en el plantel II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, para instalación de paneles solares, reacondicionamiento del área de sanitarios y del sistema eléctrico, butacas y equipo de cómputo, entre otros arreglos.

También entre 2019 y 2020, el Gobierno del Estado de Chihuahua invertió 9 millones 159 mil 238 pesos a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en obras de rehabilitación y construcción para beneficio de 10 comunidades del Municipio de Aldama.

Nueve millones de pesos fue también lo que se destinó al programa de Desarrollo Rural para medianas y pequeñas empresas, dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que instituyó el Gobierno del Estado a inicios de la pandemia el año pasado.

De acuerdo con el Portal de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, INE, con un tope máximo de gastos de campaña por 64 millones 616 mil 266.46 pesos, son los candidatos del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, Campos Galván, y de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, Loera de la Rosa, quienes más han gastado tanto en espectaculares y publicidad en las calle, como en publicidad en las redes sociales, al sumar entre ambos cerca de 18.7 millones de pesos, correspondiendo a Campos 9 millones 724 mil pesos, y 9 millones 40 mil pesos a Loera.

En tercer lugar se coloca la candidata por el Partido Revolucionario Institucional Graciela Ortiz González con 3 millones 900 mil pesos, seguida de Jorge Alfredo Lozoya Santillán, del Partido Movimiento Ciudadano, con 1 millón 764 mil pesos.

Muy atrás se quedan Alejandro Díaz Villalobos de Fuerza por México con 1 millón 390 mil pesos gastados; Brenda Francisca Ríos Prieto del Partido Verde Ecologista de México 1 millón 216 mil pesos; y María Eugenia Baeza García de Redes Socialistas Progresivas con 36 mil pesos y Luis Carlos Arrieta Lavenant del Partido Encuentro Solidario con 33 mil, siendo los menos vistos durante las campañas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x