-Exalcaldes asustones por detenciones de ex auditor
-Detectan a los ciber enemigos de JaCo
-La aspirina al Cobach
-LA UNTA quiere su curul o manejar millones a su antojo

 

LA detención de Jesús Esparza, ex auditor del Congreso del Estado, aun en la administración de Javier Corral puso los pelos de punta de varios ex alcaldes de todos los colores y sabores, pues desconocían cual era el delito por el que se le había aprendido.

El temor de los ex alcaldes era tanto que algunos empezaron a moverse a El Paso, Tx, y es que el miedo no anda en burros, pero las aguas se calmaron cuando se dio a conocer que el delito por el que será juzgado Jesús Esparza es por haberse aventado vacaciones a ligares turísticos de México, y EU con más de medio millón a nombre del erario.

La cosa no es para menos, Esparza es quien en verdad puede poner de cabeza a varios ex presidentes municipales de todo el Estado, respecto a la malversación de recursos públicos, tranzas con constructoras, licitaciones amañadas entre otras muchas, y a cambio podría recibir su libertad.

Dicen los que saben, y los que más saben son del PRI por cierto, que hay una lista de al menos 30 ex alcaldes y funcionarios duartistas a quienes irán atrapando infraganti.

DICEN que en la guerra y el amor todo se vale, por lo que en días pasados empezaron a surgir algunas páginas de redes sociales en las que constantemente hacen ataques al JaCo.

Lo anterior ha levantado las antenitas azules en Palacio de Gobierno, donde sus operadores dicen que ya tienen bien identificados a quienes han estado creando estos portales para atacar la imagen de Corral Jurado.

Las investigaciones apuntan que los operadores que están en contra del Amanecer vienen de tres direcciones, siendo Congreso del Estado,  en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en otras oficinas que se encuentran sobre la Avenida Cuauhtémoc, a la altura del Auditorio Municipal.

Aseguran que en ese triángulo salen los embates del enemigo, pues es donde más se ha registrado la actividad cibernauta para lanzar los ataques y curiosamente en las tres sedes laboran personajes bien identificados con el duartismo y sus prácticas del pasado.

LA solución para la crisis que enfrenta el Colegio de Bachilleres tiene dos sopas, la primera que pueda conseguir la apertura de 260 plazas, autorizadas y reconocidas por la Secretaría de Educación Publica.

El hecho es que aunque pudieran pedir prestado o conseguir recursos adicionales, de nada serviría, solo vendría a hacer una simple aspirina, el problema es que esos 260 docentes repartidos a lo largo y ancho del estado han generado antigüedad y por ende quieren que se les reconozca con sus bonos correspondientes.

Lo anterior a pesar del error que cometió la actual titular de la institución, fue aceptar mediáticamente que se utilizaron recursos activos para el pago de nómina.

FUENTES muy cercanas a los movimientos como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), aseguran que su líder Mario Lerma seguirá haciendo cualquier berrinchito para empezar a hacer y deshacer al mero estilo que le enseñaron sus primos -hermanos del Barzón- , ósea bloqueando calles, golpeando gente y desobedeciendo la ley y el orden.

Pero lo que hay detrás de eso, nos explican son dos cosas, la primera es que quiere que se le entreguen varios millones de pesos en recursos para que sea el mismo el que los maneje y “distribuya” entre sus agremiados.

Y la otra, que se anda poniendo de moda, es que quiere ser diputado, por el PRD o MORENA con el primero que le abra las puertas, y es que pareciera que portarse mal es ya casi un requisito para tener la oportunidad de concursar por un curul.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x