-Exdiputados del millón… amenazados por el narco   
-Huachicolero desde Congreso y Ayuntamiento
-Sale Boone de la contienda
-Preocupa falta de agua en distritos panistas

 

AUNQUE usted no lo crea varios de los ex diputados de la pasada legislatura que aprobaron la bursatilización de los 6 mil millones de pesos argumentan que han estado siendo extorsionados por bandas del crimen organizado.

Lo anterior debido a que un testigo protegido aseguro que se les había entregado un monto de 1 millón de pesos por parte del ex gobernador, César Duarte para que levantaran la mano a favor el año pasado.

Los enterados nos platican que incluso algunos de los ex legisladores ya andan queriéndose acercar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar dicho tema y de una u otra manera no se les vulnere su integridad.

Y es que aunque pareciera fantasioso o mentira la realidad es que ya son más de tres ex diputados que dicen están siendo amenazados con llamadas a sus teléfonos privados pidiéndoles una parte del dinero por parte de narcotraficantes.

AYER, de manera formal, Rafael Moreno Valle inició su precampaña en Chihuahua para la Presidencia de la Republica.

Este personaje que dejó trabajar a gusto a los huachicoleros bajo su mandato ya se puso a chambear en tierras norteñas, dejando a varios operadores, sobre todo para moverle a las redes sociales.

Por eso no debe de sorprenderle que a partir de este miércoles vea usted que desde el Congreso del Estado y la Presidencia Municipal, le muevan a todo el tejemaneje de la campaña del candidateable.

Jesús Valenciano y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui son de los principales operadores que estarán moviéndole a la precampaña de Rafael Moreno del Valle en Chihuahua, incluso hace un par de semana algunos de ellos se reunieron con líderes universitarios de la UACH para invitarlos al mega-proyecto.

MUY ansiosos andan los ahora aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional pues no será hasta el fin de semana o principios de la siguiente cuando salga la convocatoria por parte del CEN.

Por la recta del dedazo se encuentra Omar Bazán a quienes respaldan lógicamente desde el centro del país, pero no tiene legitimado un liderazgo al interior del PRI y ahorita no andan muy obedientes que digamos.

Por eso Miguel Ángel González Rodríguez y Heliodoro Araiza los de la famosa planilla blanca ya se empezaron a mover por todo el estado para ver quien consigue más votos, pues de los 10 mil que hay con 5 mil aseguran se arma la votación con los consejeros políticos.

El que parece indicar ya quedo fuera de la contienda es Ricardo Boone pues ya tiene renegociada una diputación local en un distrito priista para que no se complique mucho la cosa.

EL tema del agua se está convirtiendo en algo realmente serio, pues casualmente a las colonias, fraccionamientos que más se están viendo afectadas son en lugares donde el PAN ha ganado las últimas diputaciones.

El tema es que ya se va para más de tres semanas sin que el vital líquido este llegando a las viviendas como es debido, y la cuestión sobre todo son las formas en que el titular de la dependencia busca “solucionar” todo.

Para que nadie se sienta ofendido, Mario Mata tiene que comprar las dimensiones entre Chihuahua y Delicias, para que con esto entienda que un problema de desabasto por falta de mantenimiento a las bombas, tubería, transformadores, o lo que sea no se puede arreglar con pipas por doquier.

Por cierto y para terminar con este tema dicen que muy floja se ha visto la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Lluvia Velázquez muy amiga de Lilia Merodio y es que con tanto abuso de los vendedores de agua es para que hubiesen iniciado un operativo.

Lo triste dicen es que rara vez va a la oficina, no contesta el teléfono y cuando atiende lo hace con los dientes para afuera, ¡apaaaaa funcionarios!

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x