-Exhibe diputada que mintió  sobre caso Aras
-PRI: Pedro Villalobos y Geo Zapata
-Polis desesperados

A pesar de que en una sesión de la Diputación Permanente la presidenta del Congreso del Estado Georgina Bujanda aseguró que dentro de la Comisión de Justicia, que ella preside, se había creado ya una subcomisión para aglutinar todas las iniciativas presentadas sobre el caso Aras, ayer miércoles se aprobó apenas su creación.

Ahora detalló que en una reunión de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, del 27 de enero se acordó crear la subcomisión, pero que por no haberse subido al orden del día no se había aprobado por el Pleno de la Diputación Permanente, a pesar de que en la sesión del 11 de febrero la acreditó ya como creada ante la diputada de Morena María Antonieta Pérez.

En reunión hoy de la comisión para abordar la iniciativa presentada por Pérez para que se indague a dos funcionarios de BBVA que estarían amagando a personas que invirtieron en Aras, propuso apenas la creación de la comisión “en concordancia con lo propuesto ante la Jucopo” que se aprobó por los cinco diputados presentes de los siete que la integran.

Por parte de la Secretaría Técnica se informó que los diputados no tienen atribuciones legislativas para realizar este tipo de funciones, y que si bien se tiene que ver si la información es confidencial o reservada y la solicitud de ella debe obedecer a un mandato judicial.

El diputado de Morena Oscar Castrejón recordó que cualquier movimiento arriba de 150 mil pesos el banco puede investigar, pero dijo desconocer específicamente “sobre la iniciativa esta de cuánto era acreditar el monto lícito”, con lo que concordó Bujanda.

Por su parte, el legislador panista Carlos Olson llamó a ser muy responsables y muy objetivos en el tema “todos hablan de un posible fraude y recuerdo que este Congreso a petición de la misma iniciadora se ha exhortado a diversas instituciones para que indaguen la ruta del dinero, además de que la ley obliga a los funcionarios bancarios a que indaguen sobre el origen de inversiones”.

PUES en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan dándose hasta para llevar los aspirantes a tomar sus riendas. El más quemado es sin duda el ex de Aquiles Serdan  y quién puso a su esposa como presidenta, Ariel Fernández. La clara democracia que el pregona en el PRI ¡Hágame el favron Cabor!

Quién parece resurgir como el Ave Fénix, pues “quemado andaba” es nada menos que un tal Pedro Villalobos, y hasta la fecha es el trae más presencia de campaña. Por lo pronto ya ha sostenido importantes reuniones y  trae todo un aparato interesante para cuando salga la convocatoria lanzarse. La planilla qué forma se basa en personas de diferentes sectores de los municipios para hacerlo más plural y no enfocarse en uno solo, como sucede con el Ariel y su mafia. Con decirle que hasta tiene pensado incluir a la diputada Georgina Zapata quien andaba postulándose también, pues trae la sombra de su padre, todavía líder de la CTM.

UN grupo numeroso de policías municipales están desesperados por el actuar de algunos de sus jefes, y hasta temen por sus vidas por las tranzas y malas amistades que tienen.

Los quejosos son en su mayoría del distrito Villa donde manda un tal Palomares, que se mantiene protegiendo a un grupo de elite que eligió.

Según esto, les entrega a sus allegados querendones patrullas nuevas, y da permisos para “ordeñar” otras que deben estar al 100% para el turno, y hasta llevárselas a sus casas como tipo Uber.

Indican que el director de la DSPM sabe de los problemas, pero se hace de la vista gorda ala Shakira, por lo que se ven en la necesidad de exponerlo de manera publica.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post