Exhiben a funcionaria por mentirosa

Noticias de Chihuahua.- Al denunciar que actualmente el Cerro del Mogote, ubicado atrás del Hotel Sheraton, está completamente destruido por la construcción de un fraccionamiento autorizado por el Municipio, la organización civil Salvemos los cerros de Chihuahua acusó que la hoy directora de Desarrollo Urbano Adriana Díaz mintió en 2019 como regidora, al decir que se cumplía con los requisitos para construir ahí.

Se trata del fraccionamiento Dominion Residencial que se vende como que “en lo más alto de la ciudad de Chihuahua, Dominion es exclusividad y tranquilidad en armonía con la naturaleza, que combina los avances de la arquitectura y una urbanización que conserva gran parte del entorno natural de la zona”, y que fue aprobado por el Cabildo en 2019.

En ese entonces, dice la organización, “la actual funcionaria mencionó que aprobó como regidora un fraccionamiento en el Cerro del Mogote, llamado Dominion, justificando que cumplía con los requisitos. Hoy ese cerro está destruido y más de dos años después no hay estudios de impacto ambiental”.

Fue el 15 de febrero de 2019 cuando sin tener uso de suelo habitacional, el Cabildo aprobó la creación del fraccionamiento Dominion Residencial, propiedad de la empresa CTU, es decir, de Federico Elías Madero, a pesar de contemplarse para ello el construir en una zona cataloga por el propio Municipio como zona especial de desarrollo controlado y área natural de valor ambiental.

Señalan que después, en 2021, la misma persona ahora ya como directora de Desarrollo Urbano y Ecología del mismo Municipio, señaló que la empresa constructora no tiene aún un estudio de impacto ambiental, a pesar de que el fraccionamiento presenta ya un gran avance como también la destrucción del cerro.

Related Post

Leave a comment