martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Exhiben alumnos comentarios sobre Castrejón en evaluación universitaria

Noticias de Chihuahua.- Argumentados sobre una presunta consulta a través de la plataforma de transparencia, un grupo de alumnos señalaron de forma anónima al diputado Oscar Castrejón, no solo como un mal maestro de la Facultad de Derecho sino como alguien que acosa.

Además de compartir las calificaciones que se le pusieron al diputado en la más reciente evaluación de los alumnos de la facultad en la que había obtenido apenas 2.9 puntos sobre 5, señalaron que gracias a la solicitud de información con folio 080143322000219 presentada mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, se pudo documentar que en la evaluación semestral varias alumnas lo señalan como acosador y de ejercer malos tratos.

Algunos supuestos comentarios son “licenciado que yo no sé porque está impartiendo clase, la persona más acosadora. Nos obligaba a ir a su despacho solo a hacernos comentarios acosadores y misóginos. No sabe ni hacer un link para la clase. Ni mucho menos conocimiento de la materia”; “es un acosador, primeramente partiendo de ahí podemos deducir que no es grata su clase en caso de que seas mujer, seguido de que ni siquiera la imparte en caso de que nosotros no mandemos el link para unirse y, haz algo Uach por favor”.

También que “sabe mucho, pero no es un buen maestro, no enseña bien, no evalúa bien, no brinda confianza, no resuelve dudas como debería, no contesta nunca, no pone actividades que refuercen el conocimiento. Solo habla sobre lo que sabe y los alumnos tienen miedo”; también que es un “maestro muy flojo, irresponsable, incompetente, falta mucho y condiciona la calificación a que acudamos a sus mítines de un conocido partido político”; y “déspota, nos exige darle las herramientas para tener la clase, califica como se le da la gana, grita y trata mal”.

Señalaron que a pesar de la queja del propio diputado sobre que le fueron retiradas varias materias de su carga laboral, solicitaron a las autoridades correspondientes que le sean retiradas la totalidad de las materias impartidas por el citado docente, y que “se inicie una investigación sobre sus conductas acosadoras y uso político-partidista de sus cátedras”.

Este miércoles el diputado canceló su amenaza de realizar una huelga de hambre por supuesta falta de atención de las autoridades universitarias, luego de reunirse con el rector de la UACH Jesús Villalobos quien le dijo que se investigaría el tema que inició todo: la denuncia contra el director de la Facultad de Derecho Luis Rivera Campos por haberse autoasignado tiempo completo.