Exhiben ignorancia de Maru por decisión de la Corte ante aborto

Chihuahua.- Ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de pedir al Congreso del Estado de Veracruz que legislara a favor del aborto, en su sesión de este miércoles, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos se pronunció en redes sociales, pero le hicieron ver su ignorancia.

“Al igual que miles de mexicanos y de chihuahuenses estoy a favor de la vida, creo firmemente que la vida comienza desde la concepción, desde ese momento debemos defenderla es el primer derecho de todos. ¡SI A LA VIDA!”, dijo Maru en su cuenta personal en Twitter.

Pero pronto le pararon el festejo al decirle que “antes de que se ponga a celebrar en su ignorancia, alcaldesa, le informo que la Corte no resolvió Sí o No al Aborto. Resolvió que no existe omisión legislativa por lo que no se puede obligar al congreso a legislar al respecto. Usted fue legisladora, ya debería de saber esas dif (sic)”.

Campos fue diputada federal de 2006 a 2009 y diputada local al Congreso del Estado de Chihuahua de 2013 a 2016, cuando se dijo que recibió sobornos del ex gobernador César Duarte para aprobar diversos asuntos, pero parece haber olvidado sobre legislación.

Otro comentario en la red social fue de una mujer “soy chihuahuense y no comparto su pensar ni mucho menos me siento representada por usted. Creo firmemente que este es un asunto de salud pública y no de creencias personales ni mucho menos teocráticas”.

Alguien más le dijo que “no es estar en contra de la vida. Es estar a favor de la despenalización y legalización del aborto como parte de las medidas de salud. Es tener el derecho a decidir y recibir atención médica digna. Soy chihuahuense y defiendo ese derecho”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x