Exhiben sectores fiesteros, anuncian operativo naranja a partir del lunes

Chihuahua.- Acompañada por los titulares de sectores económicos de Chihuahua, la alcaldesa María Eugenia Campos anunció esta tarde el Operativo naranja, a partir del lunes 17 de agosto, a fin de aumentar las células Covid y lograr que se sigan las recomendaciones del decreto del Gobierno del Estado.

“Los chihuahuenses nos estamos portando mal, muy mal, no hemos seguido las recomendaciones para evitar los contagios”, dijo antes de presentar a través de diapositivas los mapas de las colonias donde más se están denunciando reuniones y fiestas.

“Tenemos registros de reuniones numerosas en casas, granjas, establecimientos en toda la ciudad”, señaló, pero sobre todo en Riveras Sacramento, Cerro de la Cruz, Saucito, y al Oriente, agregó el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya.

Por ello anuncio que a partir del lunes habrá un “operativo naranja” en los polígonos de responsabilidad por parte de diversas áreas del Municipio, como la dirección de Protección Civil con más inspectores y más policías “con más contrataciones y más recursos”, para aumentar de 8 a 16 células Covid, que estarán supervisando que se sigan las medidas sanitarias.

“No vamos a ser permisivos en ningún sentido, es momento para la prudencia y la sensibilidad, nuestra prioridad es atender la crisis sanitaria antes que otros procesos administrativos y seguiremos actuando con transparencia, pidiéndole a los inspectores que se identifiquen a fin de detectar posibles abusos de autoridad”, agregó Campos.

Abundó en que aparte del aumento de las células para intervenir las fiestas en casas habitación en colonias con niveles importantes de contagios, así como la colocación de cuatro centros de información y orientación Covid con entrega de gel y cubrebocas, así como la toma de temperatura; además de medidas especiales en los centros comerciales supervisando los aforos y perifoneando de manera permanente.

Añadió que las albercas continuarán cerradas y habrá más supervisión en las presas, y aprovechó para destacar la entrega de apoyo alimentario e instalación de tinacos en las colonias ubicadas al Sur de la ciudad, donde no se cuenta aún con servicios como agua potable y drenaje, entre otras acciones que representan hasta ahora una erogación de más de 250 millones de pesos.

En el anuncio acompañaron además a la alcaldesa el presidente de la Fundación de Desarrollo Económico Miguel Guerrero Elías, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Santini y la directora de Desarrollo Turístico y Comercial Angélica Trespalacios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x