El consumo del tabaco es la causa principal de cáncer al pulmón. El paciente comenzará con problemas para respirar y lo que puede provocar la muerte por falta de aire, ya que sus pulmones se encuentran muy afectados.

Cabe mencionar que también puede provocar ataques cardiacos, ya que el consumo del tabaco eleva la presión arterial, acelera la frecuencia cardiaca y aumenta el riesgo de hipertensión en el paciente.

De esta manera es importante señalar que el tabaco genera un impacto negativo en la salud, sean o no consumidores, ya que afecta diversos factores en su entorno, como en la economía familiar tanto como en la productividad laboral.

Ante esto, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones organiza caminatas, con la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte como factor de protección contra el consumo del tabaco en la población de Chihuahua.
Así mismo organizan campañas para sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes y los grupos de bajos ingresos, porque aumenta su accesibilidad, debido a su bajo costo.

De tal manera, que la Secretaría de Salud exhorta a la población a reducir su consumo de tabaco y mejorar su dieta alimenticia, así como incentivar la actividad física, ya que esto beneficiaría la salud de todos los chihuahuenses y con esto se busca reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x