La directora de la Unidad de Emergencias de Gobierno del Estado (URGE) doctora, Tania Rodríguez , informó que el mantenimiento de los calentones es de gran ayuda para prevenir los fallecimientos a causa de la inhalación de gas butano, pues una mala instalación o mal uso de ellos puede resultar fatal.

La especialista dio a conocer que el gas butano es un compuesto sin olor, que hoy en día diferentes empresas se han encargado de administrarle un elemento denominado “mercaptano” que genera un olor desagradable para que pueda ser percibido, si existe alguna fuga.

Si alguna persona llega a respirar el gas butano puede presentar síntomas similares a los que causa la intoxicación por monóxido de carbono como son: mareo, náuseas vómito, somnolencia y en casos más extremos la pérdida de conciencia.

Para evitar graves daños a la salud, es importante mantener una frecuente vigilancia en estufas y calentones que son los principales aparatos en donde se pueden generar fugas de gas.

Ante la disminución en las temperaturas, la Secretaría de Salud recomienda a la población no utilizar calentones improvisados como los denominados anafres, mantener los cilindros de gas fuera de la casa, ventilar adecuadamente la vivienda mientras esté encendido el calefactor durante el día y apagarlos durante la noche, así como dejar abiertas por lo menos dos ventanas, con un espacio de 15 centímetros de apertura en cada una, para evitar la acumulación de gas.

Siguiendo al pie de la letra estas recomendaciones se puede garantizar la salud y el bienestar de las familias en esta temporada de frío.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x