Exhorta SS a evitar el consumo del tabaco para reducir los problemas de salud especialmente en niños

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a los chihuahuenses a evitar el consumo del tabaco, pues resulta peligroso para la salud, especialmente en los infantes que son expuestos a respirar el humo que es consumido por los fumadores.

El 40 por ciento de los niños y niñas tienen al menos un progenitor que fuma, y un promedio de 570 mil menores en México fallecen por infecciones respiratorias causada por la exposición al humo de tabaco ajeno.

El Subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, dio a conocer que el tabaco cuenta con 4 mil productos químicos de los cuales 250 son nocivos y de ellos 50 causan cáncer, como por ejemplo: el benzopireno, arsénico, polonio-210, cadmio, anilina, entre otros.

Por ese motivo se recomienda reducir el consumo gradualmente hasta llegar a la abstinencia, acto que llevará a mejorar la salud considerablemente, tanto la del fumador como de quienes le rodean.

El dejar este hábito debe ser combinado con una buena alimentación y actividad física para prevenir las enfermedades a futuro y prolongar la esperanza de vida.

En caso de presentar problemas respiratorios es importante acudir de inmediato al centro de salud para que se le pueda atender de forma rápida y oportuna, así como acatar las indicaciones por parte del médico.

Cabe mencionar que fumar reduce el deseo sexual, así como otras funciones físicas y cerebrales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x