Exige diputada transparencia en la aplicación de vacunas de COVID-19

Chihuahua.- Ante la llegada de vacunas a la entidad, la diputada panista Georgina Bujanda solicitó de manera urgente al Gobierno de la República que exista una adecuada y transparente distribución de la vacuna contra el COVID-19, así como que se dé a conocer  el Plan Nacional de Vacunación.

“Es preocupante que el Gobierno Federal no haya presentado la estrategia de vacunación, si bien, se publicó el orden en que las personas podrán ser vacunadas, según su edad y vulnerabilidad, no así se transparentó la distribución y número de vacunas para cada entidad nuestro país”, señaló.

Destacó que es un reto enorme el lograr inmunizar a toda la ciudadanía, por lo que la cooperación y la transparencia no deben de faltar en estos momentos tan trascendentales, que determinarán el rumbo que tome la pandemia en el estado y el país, aun cuando desde marzo pasado se ha marcado una ruta determinada.

Por ello, dijo que “es urgente concretar una estrategia de vacunación eficaz, incluyente y cooperativa, debido a que el esquema mediante el cual se aplicará la vacuna debe de atender a la situación de cada uno de los estados y no a cuestiones políticas, la salud de las y los ciudadanos apremia más que cualquier estrategia mediática electoral”.

Aprovechó para hacer un llamado a su compañeros legisladores a exigir la misma claridad, ya que dijo que ante la situación crítica por la pandemia de COVID-19 no pueden permitir que exista desinformación y “los discursos políticos, no sirven en estos tiempos, necesitamos información, clara y precisa”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x