Exige Diputado Valenciano información completa de «Juárez Iluminado»

El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Alberto Valenciano, informó que él y los legisladores integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, esperan reunirse pronto con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada, en las instalaciones del Congreso del Estado, para conocer a detalle el proyecto Juárez Iluminado.

El congresista Jesús Valenciano, indicó que se turnó ante esta Comisión, que él preside, la iniciativa con carácter de decreto para sustituir el alumbrado público de aquella ciudad fronteriza, por lo que el 17 de mayo se envió un oficio al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, mediante el cual se invita al alcalde a una reunión para coadyuvar en este asunto, el cual fue recibido el 22 de mayo.

Explico que esperan la respuesta de Armando Cabada para agendar esta cita a la brevedad posible, pues cuando fue presentado el plan ante la Junta de Coordinación Política, varios diputados integrantes de la Comisión no estuvieron presentes y no están al tanto de la situación por la que se sustituirán las luminarias, pues son ellos quienes realizarían el dictamen a presentarse en el pleno.

Además de ello, Valenciano mencionó que el documento técnico que envió Armando Cabada, no cuenta con la información específica de que algún organismo verificador avalado por la Secretaría de Energía lo haya aprobado; así como algún estudio de campo referente a la composición de las calles de Juárez, la altura y distancia de los postes, que definan el tipo de luminaria que se necesita.

Señaló que también se desconoce la capacidad de pago que tiene el Municipio de Ciudad Juárez para un proyecto de tal magnitud.

El Legislador Comentó que también solicitaron la información correspondiente a Eduardo Fernández Herrera, director de Egresos de Gobierno del Estado, así como al Auditor Superior del Estado en turno, Armando Valenzuela.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x