Exige Morena transparencia en ampliación de Vivebús a más municipios

Chihuahua.- Tras la aprobación en el Congreso del Estado de reformas a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación así como a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para extender los alcances de la empresa estatal “Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua” a Ciudad Juárez, el diputado de Morena Gustavo De la Rosa, pidió conocer los alcances financieros y la previsión del impacto que tendrá en la Hacienda Pública la nueva empresa, pero, denunció, “la diputada del PAN Rocío González Alonso rechazó informar los detalles técnicos”.

De la Rosa dijo que el dictamen aprobado este martes establece que Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua no se limitará a la Ruta Troncal 1 de la ciudad de Chihuahua, y se extiende a otras eventuales rutas en los 67 municipios del territorio estatal, sin embargo “la diputada Rocío González insultó al diputado De la Rosa y mostró inconformidad ante sus cuestionamientos sobre el impacto financiero de la ampliación de la empresa y otros detalles técnicos”, se quejaron diputados de Morena.

Ante la evasión de la panista para responder los señalamientos e incluso llamar “nefasto” al diputado de Morena, este dijo que “los diputados panistas deben tener serenidad, insisten en referencias personales no tenemos por qué insultarnos, pero necesitamos información”.

Por ello, calificó los insultos de González como “un pretexto y discusión secundaria, que convenientemente utilizó para no leer el fondo de las reformas. Acusan a la federación de asuntos locales, pero debemos conocer el fondo, cuáles son las previsiones financieras de la ampliación de la empresa de transporte, no las referencias al gobierno federal como respuesta”.

Sin embargo, la presidenta del Congreso y diputada panista, Blanca Gámez Gutiérrez, sometió a votación el dictamen sin que hubiera respuesta a las preguntas vertidas por el diputado de Morena, y se aprobaron las reformas con 17 votos a favor, tres en contra de Morena y cuatro abstenciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x