Es de señalar que en repetidas ocasiones que se ha señalado que se trata de imponer como jueces a gente relacionada con el gobernador, César Duarte, tal es el caso de los provisionales hijos de los fiscales general y de la Zona Norte.

Enrique Villarreal Díaz, hijo del fiscal de la Zona Norte Enrique Villarreal Macías, era secretario del tribunal especializado en justicia para adolescentes y de un juzgado de primera instancia.

Luis Enrique González Rodríguez, de 26 años e hijo del fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, era secretario del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas. Tiene menos de tres años en el Poder Judicial, el tiempo que su papá ha sido fiscal general.

Ante ello, las cuatro organizaciones dijeron estar trabajando conjuntamente por la convocatoria para la designación de jueces para que sea abierta, solicitando que el proceso sea de manera pública y en él se fijen parámetros de lo que se va a evaluar.

“No se puede manejar de ilegal, ya que no es el sentido es por eso que buscamos la trasparencia y que los jueces sean los más capacitados y que se haga un curso previo para que se capaciten”, fueron las palabras de algunos de los representantes de dichas organizaciones.

Las organizaciones son las siguientes:

La Barra Mexicana Colegio de Chihuahua

Colegio de Abogados de Chihuahua

Foro de Abogados de Chihuahua

Federación Estatal Chihuahuense

Federación Mexicana de Colegios de Abogados

Cabe destacar que la finalidad de entregar el oficio es para que el poder judicial atienda sus observaciones, dentro de las cuales aseguran buscar la trasparencia y que los elegidos sean los más aptos, “creemos que es una gran oportunidad para que queden las mejores personas y las más aptas, no estamos inclinados por nadie”, puntualizaron.

NOTA RELACIONADA

¡NOMBRAN JUECES A HIJOS DE FISCALES!

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x