Exigen masones un Estado laico

México.- Ante el vocero presidencial, Jesús Ramírez, que defendió la participación de grupos religiosos en el Gobierno, la Gran Logia Valle de México denunció el «desmantelamiento del Estado laico» por los integrantes de religiones que hoy reparten la Cartilla Moral de López Obrador y criticó que se les quiera dar también medios de comunicación.

Jorge Gaviño, miembro de la agrupación de liberales mexicanos, afirmó que Benito Juárez separó de manera absoluta las iglesias y el Estado.

«No queremos, y este es un llamado respetuoso, atento, que le hacemos al Gobierno de la República, no queremos que las cartillas morales o los códigos éticos o los libros de texto o lo que sea los distribuya el clero, lo distribuyan los pastores», aseveró durante una reunión con Ramírez Cuevas.

«¿Por qué darle una herramienta de Estado, un documento público, a un ministro religioso para que vaya a tocar la puerta de los ciudadanos, a decirles ‘traemos un mensaje del Gobierno’?», reprochó luego de que grupos evangélico anunciaron el reparto del documento oficial.

Afirmó que la distribución de la Cartilla Moral podría hacerse por correo, a través de canales públicos o inclusive a mediante el magisterio, como ya se intentó una vez.

  «Los masones, y es un principio fundamental, siempre reconoceremos a la autoridad legalmente constituida y con ese respeto y ese reconocimiento le exigimos al Gobierno de la República la separación de las iglesias y el estado», insistió.

 

Related Post