Exigen sancinar a escuelas que impongan cuotas obligatorias para inscripción

Chihuahua.- Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura pidieron a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, realizar supervisiones y sanciones correspondientes por la imposición de cuotas obligatorias en las escuelas públicas del Estado como una  condicional de inscripción.
Dado a que en la actualidad la economía de los chihuahuenses y de los mexicanos en general se ha visto afectada, es que la diputada local Nadia Siqueiros Loera, presentó una iniciativa para que las escuelas no obliguen al pago de una cuota como condicional de inscripción en las escuelas.
Siqueiros aseveró que la falta de educación en muchas partes del País, incluido el Estado, se da por el cobro de un monto de dinero por concepto de la inscripción a los distintos planteles que van desde preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, en ambos subsistemas educativos, problemática que se ha presentado cada año en los planteles escolares.
Ante dicha problemática la Secretaría de Educación y Deporte, debe implementar de manera urgente acciones para erradicar las arbitrariedades de las personas encargadas de la administración de estos planteles, ya que estos mismos están contraviniendo lo que diferentes normatividades en el País y Estado prevén, externó la legisladora.
Cabe mencionar que la iniciativa fue aprobada de manera unánime dentro de la Sesión de la Diputación Permanente realizada este lunes 14 de agosto; a ella se le unieron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x