-Expedientes M
-Gastos innecesarios
-Mentadas y sopes

PUES el nuevo fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, entró “limpiando” la boñiga que dejó su antecesor y CIA” en cada una de sus áreas. Indican que se trata de otros expedientes, ahora llamados “M” (marranero).

En primera, el jefe de escoltas estuvo pidiendo mochada de las compensaciones de los guardaespaldas del entonces fiscal Fierro, cómo bien conocido los agentes municipales comisionados recibían sueldo del municipio y bono por parte del estado.  En una comisión que no debe de exceder del año, sin embargo como el jefe de escoltas de Fierro es compadre nada más y nada de otro jefe de escoltas de alto rango, y pues hacían lo que querían. Además no aceptaron escoltas de la ministerial porque son muy «altaneros» más bien no se prestaron a darle parte de la compensación que les correspondía, así mismo los viáticos no se los entregaba a sus agentes si no que los inventaba para el quedarse con éstos. Todavía tenían que cuidar al personal de la esposa que más bien eran chofer y niñeras para la esposa del jefe de escoltas del fiscal, un total desperdicio de recursos.

Así como la cuatrimoto, viáticos para vacaciones en familia, camionetas blindadas, y trocas para su uso personal. El personal, lejos de denunciar para evitar repercusiones, mejor se regresaron a filas. Ahora si el fiscal no es capaz de controlar quién los cuida está en más qué claro que en temas de seguridad estamos más que expuestos, ya que las comandancias y directores de seguridad no dan por mérito si no por compadrismos e influencias.

SOBRE temas policiacos, tremendo gastadero de dinero está haciendo la Secretaria de Seguridad Púbica Estatal con un camión foráneo de pasajeros, ya que lo utilizan para llevar y traer a unos cuantos policías de Chihuahua a Juárez y viceversa.

Los polis comentan que no saben si el camión fue comprado o rentado, pero por lo pronto ya está rotulado.

Dicen los polis que ese camión cada tres días sale de Chihuahua a Juárez con no más de diez policías cuando su capacidad es para decenas de pasajeros.

Pero además, el camión es custodiado por dos patrullas, una delante y la otra en la parte posterior.

Los mismos agentes de la estatal se preguntan. ¿Qué no saldrá más barato que los policías se trasladen en las dos patrullas, que son doble cabina? Como que hay algo turbio con el uso de ese camión.

DE nuevo el empresario y Exdirector de Planeación Municipal, Enrique ‘Quique’ Valles Zavala, busco bronca con el exgobernador Javier Corral Jurado. Sin importarle que estaba en un evento familiar, volvió a sentirse bravo, e hizo un desfiguro en el Faenas del Periférico de la Juventud.

Solo ‘mentadas de madre’, y un sape fue lo que alcanzaron pues el empresario la trae adentro al haber figurado como perseguido y procesado por la vía penal. Sobre el exgobernador, no sale de una para ser repudiado de manera pública, ya que en varias ocasiones ha tenido altercados con los políticos que metió al bote, pero que con “varita mágica” salieron de prisión.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment