Sheremet, de 44 años, tenía nacionalidad rusa pero nació en Minsk, la capital de Bielorrusia, donde será enterrado, según informó su madre al diario Bielorruski partisan, del que el periodista fue uno de los fundadores.

El reportero trabajaba en Kiev para el portal de noticias más destacado del país, Ukrainska Pravda, cuyo fundador, el periodista de investigación Gueorgui Gongadze, fue asesinado hace 16 años y su cuerpo decapitado fue encontrado mucho después en un bosque en las afueras de Kiev.

Sheremet inició su carrera profesional a comienzos de los años 90 en la televisión bielorrusa. En 1996, fue nombrado jefe de la corresponsalía de la televisión pública de Rusia en Minsk.

Crítico acérrimo del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en 1997 fue detenido cuando preparaba un reportaje sobre la situación en la frontera con Lituania, según la agencia de noticias EFE.

El reportero fue acusado de hacer una labor periodística ilegal y de recibir dinero de servicios secretos extranjeros. Sheremet fue condenado, entonces, a dos años de prisión por la Justicia bielorrusa, pero recuperó la libertad tras tres meses de reclusión gracias a las presiones de Rusia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x