-Expone Bonilla ‘trabajo’ del Municipio
-Una fichita la del  bachi
– Policías trabajan hostigados
-Piden Turbo-Glorietas en el De la Juventud

MUCHOS que lo conocen dicen que Marco Bonilla, el director de Educación y Desarrollo Social del Municipio es un chambeador de primera, por lo que en su próximo cardio se llevara un azadón y un rastrillo para retirar la maleza de los parques públicos, o bien un buen antídoto contra el veneno para auto-aplicárselo cuando le pique un viborón entre la hierba y maleza.

Alguien, indudablemente, no está haciendo su chamba en el Municipio  y el buen Bonilla lo expone de esta manera en sus redes sociales.

Muchos dirán que es un entrenamiento regular de cardio para entrenar al metabolismo y obtener energía de las reservas de grasa, pero no. Esto es solo un aviso para que los funcionarios municipales ya se pongan a trabajar, de perdis el próximo año al 100%, ya que en Noviembre de 2020, empieza el proceso de la jefa.

Por lo pronto un llamado a la Dirección de Mantenimiento Urbano que tiene descuidados los trabajos de limpieza en las diferentes áreas verdes de la ciudad, pero aun así, hay deportistas que no ven obstáculos en ello.

El ejemplo mismos esta en este parque de la fotografía,  donde el barrido, rastrilleo, recolección de basura, desmalezado, y un largo etcétera no está funcionando.

UN Colegio de Bachilleres destruido, mermado en sus relaciones laborales con 35 despidos injustificados que le están costando y le van a costar millones al Cobach, una lista necesaria de otros 40 espacios que necesita su directora general, Teresa Ortuño, para la construcción de su estructura de calle para su aspiración al Senado de la República en 2021, misma que dará apoyo a varios aspirantes.

Se le atravesado a Ortuño en su caminar la directora administrativa del Colegio de Bachilleres, Guadalupe Avitia Talamantes que le ganó la desavenencia con Palacio de Gobierno, un cúmulo de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como ser la acreedora en la historia de Cobach, de las primeras recomendaciones de este organismo derecho humanista.

Así mismo súmele las incontables observaciones en el Congreso del Estado por sus malos manejos en las cuentas públicas, guerra declarada con la disidencia del actual Secretario General de Staacobach, demandas penales federales por el desvío de recursos de los trabajadores ante la vivienda del ISSSTE, componendas políticas con varios alcaldes panistas como Maru Campos en la capital, protección a varios de sus directores que le meten mano a la caja chica con rifas y sorteos no permitidos y que están siendo observados por la Secretaría de la Función Pública, graves problemas en diversos planteles de Cobach, por venta de drogas, el fomentar una cultura de homofobia entre directivos y alumnos, sus campañas anti aborto y homofóbicas disfrazadas de conferencias motivacionales, esa es la radiografía de una aspirante al Senado de la República y quizás la que lograra lo que nunca pudieron otros directores generales de Cobach: el dejar en cenizas al Colegio de Bachilleres de Chihuahua, de ese tamaño es María Teresa Ortuño Gurza.

SIGUE dando mucho de qué hablar el tema del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio que busca la conciliación, evitando problemas mayores. Para ello, existen jueces cívicos en las comandancias norte y sur, donde avanzan la construcción de juzgados donde estén quienes decidan las sanciones.

Una gran parte de los Policías Municipales no están de acuerdo con dicho reglamento, o bien, no están informados del mismo. Señalan que los obliga prácticamente a pedirle permiso al ladrón para arrestarlo y si algún documento tiene un error, sale libre la “palomita”, cuestionando cuando el Ayuntamiento les pondrá atención a ellos con algún Reglamento donde los apoyen en el desarrollo humanístico de la corporación.

Indican que la Dirección de Seguridad Pública Municipal  intenta imitar los estándares de operatividad de otras instituciones nacionales e internacionales pero no se han dado cuenta que lo primero que necesitan trabajar es en el ambiente laboral, en la capacidad humana que va desde el estrés a la capacitación, tantos recursos mal invertidos que pudieran ser aprovechados de mejor manera.

Todo parece indicar que el único propósito de la autoridad es solo sancionar a elementos de seguridad, dejando a un lado reconocerlos, premiarlos y hacer sugerencias sobre el manejo de las dependencias policíacas.

Es momento de que la Policial Municipal realmente  vea por sus elementos y que otorgue grados a quien lo merezca y no como lo hicieron con el fiasco de la promoción de asensos recientemente.

VECINOS  de la colonia Villa Juárez, División del Norte y alrededores vive un tormento desde que se construyeron las “famosas“ y millonarias obras del Ayuntamiento capitalino llamadas Turbo-Glorietas.

Detallan que les ha afectado en su caminar diario al trabajo y escuela, luego que cerraran la calle Niños Héroes con Avenida Fuentes Mares.

Los afectados se quedaron con calles insuficientes para el tráfico, como la 16 de septiembre, la Portillo, la avenida Nueva España, haciendo enorme “cuello de botella” para ingresar a las Avenidas Pacheco o Independencia, y eso los tiene desesperados.

“Es injusto que por querer hacer que algo tan inoperante como la Turbo Glorieta de la Fuentes Mares (que por un lado es redonda y por el otro lado cuadrada) funcione a la fuerza, los que ni culpa tenemos de las porquerías en que gastan el dinero, hagan un cuello de botella para todos los vecinos que habitamos en esta zona”, señalaron a Sin Pelos en la Lengua.

Piden al gobierno municipal que invierta en el sur para agilizar el tráfico, pero no hagan marranadas con obras que solo generan malestar y accidentes. “De ser posible llévense sus Turbo-Glorietas al Periférico de la Juventud o cualquier zona del norte de la ciudad para que, como allá viven la mayoría de las autoridades, padezcan lo que padecemos y se den cuenta de que no sirven y las eliminen”, señalaron.

Finalmente solicitan a las autoridades municipales que reabran la calle Niños Héroes para cruzar nuevamente a la Fuentes Mares, y si no lo hacen, la reabrirán a la fuerza.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post