Exponen en Ceresos estatales Altares de Muertos

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició de manera simultánea una exposición de Altares de Muertos en cada uno de los once centros de reinserción social del estado, con el propósito de preservar y fomentar  las tradiciones mexicanas.

Apegados a la tradición y como parte de su proceso de reinserción social en cada uno de los penales del estado,  las personas privadas de la libertad tuvieron la oportunidad de expresarse y poner en las ofrendas, objetos que los distingan y que se apeguen a la tradición mexicana.

En cada uno de los penales  las temáticas que se presentaron en las ofrendas fueron: Personal de la SSPE que perdiera la vida en este año, luchadores, víctimas de la pandemia por COVID-19, Frida Kahlo, entre otros.

En este año, se tuvo especial cuidado en las medidas de higiene y se vigiló que en todo momento se cuidaran las recomendaciones del sector salud, como el uso de cubre bocas, y la sana distancia.

Cabe destacar que los altares se instalaron al interior de los penales ubicados en Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Guachochi, Chihuahua, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Aquiles Serdán.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x