-Exsuperdelegados fuera de contienda electoral
-Secuestro de futuros impuestos
-Aparato panista estatal

ASÍ como existen tantos “suspirantes” en Morena a la gubernatura, hay otros tantos que son investigados por la misma Secretaría de la Función Pública (SFP). Lo peor y que llama la atención es que estos presuntos corruptos solo tenían manejando dinero del erario dos años, ¿imagínese que no harán en seis?

Van avanzadas las investigaciones por el mal manejo de los programas sociales y hacer propaganda electoral, y no nos vayamos tan lejos con el que estuvo en Chihuahua y hoy quiere ser gobernador, Juan Carlos Loera. Desde el año pasado hasta la fecha, son al menos tres las denuncias que se han interpuesto ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra de este exsuperdelegado de Chihuahua.

Una investigación de la asociación señala que los superdelegados que han dejado su cargo para contender por la gubernatura son Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur; Juan Carlos Loera, en Chihuahua; Indira Vizcaíno, en Colima; Pablo Amílcar Sandoval, en Guerrero; Hugo Flores, en Morelos; Manuel Peraza, en Nayarit; Gilberto Herrera, en Querétaro, y Lorena Cuellar, en Tlaxcala.

En su última declaración sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “nadie va a pellizcar el presupuesto”.

Sobre las acusaciones que pesan sobre Loera de tomar dinero del presupuesto público y de haber instalado 100 espectaculares en la entidad como un valor de 20 mil pesos, cada uno, AMLO respondió que “nadie va a pellizcar el presupuesto” y exhortó a presentar pruebas.  “Tráigame las pruebas de que pellizcó el presupuesto y le aseguro que yo presento la denuncia, yo lo emplazo a que presente las pruebas”, dijo el representante del Ejecutivo.

Ahora las pruebas de esas denuncias, que son tres,  se han interpuesto ya contra Juan Carlos Loera ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y están avanzando, indicado que Juan Carlos Loera y otros exsuperdelegados tendrán que ser rechazados en Morena porque se les ha comprobado un marranero y que usaron dinero del pueblo para sus sucias precampañas.

HABRA consecuencias de cómo se maneja la administración fiscal en el Estado, donde se pretende endeudar más a los chihuahuenses al comprometer por 20 años los recursos federales.

La nueva deuda que se busca aprobar tiene poco objetivos claros y en un año electoral, para aparentar acciones que no hicieron en toda la administración, así como comprometer los recursos de futuras administraciones.

Ese problema ya se tocó entre los diputados, y quien opuso resistencia al igual que el grupo de Morena es el diputado Benjamín Carrera.

Y no es para menos ya que se indica que para tratar de aparentar que hicieron algo, seguramente con motivaciones electoreras, el gobierno de estado de Chihuahua pretende un nuevo crédito de largo plazo, otro más, ahora por más de mil 600 millones de pesos, para pagarlo en 20 años, con el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas, lo que implica que nuestros impuestos futuros, ya están secuestrados para el pago de este nuevo préstamo.

Es de recordar que la situación crediticia del estado está en números rojos, a septiembre de este 2020, el estado de Chihuahua adeuda ya un total de $58,210,556,064 de los que $2,916,666,674 son deuda de corto plazo, $32,864,535,227 es deuda de largo plazo, $7,393,549,506 corresponde a otros pasivos y $15,035,804,657 es deuda contingente y bonos cupón cero. Esto significa que si actualmente cada chihuahuense debemos per cápita $16,367,  de ser aprobado el nuevo préstamo de $1,633,847,000 solicitado por el gobernador, la deuda per cápita ascendería a $16,826 y la deuda total a $ 59,844,403,064, ¡casi 60,000 mil millones de pesos!.

APENAS el primer día de vigencia de la convocatoria del PAN para la gubernatura del Estado, y ya existen ataques.

Según esto el equipo de la alcaldesa Maru Campos detecto que están moviendo maquinaria del Estado y de otros Municipios para juntar firmar a favor de su contrincante, Gustavo Madero. Ya tienen detectados funcionarios públicos, y hasta alcaldes que andan en la grilla en vez de dedicarse  a su función.

Con ello, juran y perjuran que el aparato del Gobierno Estado hará hasta lo impensable para hacer ganar a su candidato, y eso tiene preocupados al equipo de Maru.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment