Extorsionan con «prestamos colombianos» a abarroteros

Noticias de Chihuahua.- Decenas de abarrotes y tenderos de Chihuahua están denunciando ser victimas de los conocidos como “prestamos colombianos”, en los que sujetos particulares ofrecen prestamos pequeños a los dueños de estos negocios y posteriormente cobran altos intereses.

Lo anterior lo confirmó el director de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño, José Guerrero Alderete quien dijo que los abarroteros y propietarios de pequeñas tienditas de barrio ven estos prestamos como una nueva forma de extorsión.

Esto al señalar que sujetos acuden de manera particular a las tiendas de abarrotes para ofrecer pequeños prestamos de 3 a 6 mil pesos para que así los propietarios puedan surtirse de más mercancía, pero al momento de cobrar el dinero, se vuelven deudas casi interminables, debido a los altos intereses congelados.

José Guerrero Alderete explicó que los abarroteros a pesar de haber pagado el prestamos completo, así como intereses se niegan a denunciar a los “prestamistas” por temor a represalias al considerarlos delincuentes.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x