Noticias de Chihuahua. – Dos policías de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) fueron señalados de extorsionar a u empresario de la Paletería La Michoacana, a quien se suponía deberían de investigar por violentar a varias jóvenes.
Los policías acusados son de apellidos, al parecer Ruiz y Salido.
Lo que se sabe, es que los dos policías fueron con el empresario a decirle que lo estaban investigando por violentar a varias jóvenes, pero que podían llegar a un arreglo.
Le pidieron más de 100 mil pesos, de los cuales 50 mil pesos se los transfirió y otros 70 mil, aproximadamente, se los dio en efectivo.
Cuando la pareja de policías fue a la peletería por el dinero, las cámaras del local los grabó y hasta ahí todo iba “viento en popa”.
El sábado pasado las cosas cambiaron drásticamente, porque resulta, que, en la marcha por la conmemoración por el Día de la Mujer, el asunto fue ventilado, la foto del comerciante acusado fue expuesta, así como la información de que había “comprado” a los ministeriales de la FEM.
El caso ya es conocido en tora la fiscalía y nadie hace nada, por lo que ahora se sabe que el comerciante extorsionado teme por su seguridad y la de su familia.