Extraditan a 7 narco-lideres, entre ellos el M-10 que habló con César Duarte

Chihuahua.- El Gobierno federal extraditó a Estados Unidos a siete cabecillas del narcotráfico en días pasados, incluido Mario Núñez Meza, mejor conocido como el M-10, Mario Núñez Meza, un policía municipal de Ciudad Juárez hasta que desertó para unirse al cártel Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa que tenía como enemigos a Los Zetas y el Cártel de Juárez.´

Considerado como uno de los jefes más despiadados del narcotráfico, salió a relucir durante el juicio que se realizó en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, en Nueva York, Estados Unidos.

En una de las audiencias se difundió una llamada entre el M-10 y El Chapo, en la que el primero afirma que tienen contacto diario con un gobernador.

Sí, con él tenemos contacto diario, se puede decir. Sí hay comunicación con él está bien fácil”, declaró Mario Núñez Meza en la grabación difundida.

Aunque en el audio no se menciona al mandatario, se presume que este podría ser quién gobernó Chihuahua del 2010 al 2016, según información obtenida por www.laparadadigital.com.

Así mismo entre capos extraditados a EU se encuentran Ismael Zambada Imperial, «El Mayito Gordo», hijo de Ismael «El Mayo» Zambada, José María Guízar Valencia, «El Z-43», presunto líder de la organización delictiva de Los Zetas, y Francisco Hernández García, «El Panchillo» o «El 2000», y Mario Núñez Meza, «El M-10».

Otro de los extraditados es José Odilón Ramírez Perales, «El Kuno», presunto operador de Los Zetas en Coahuila y lavador de dinero del capo Miguel Treviño, «El Z-40».

En la lista también aparece Juan Carlos Juárez Torres, de quien sólo se sabe públicamente que está acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

 

Related Post