«Después del llanto y del dolor viene el homenaje. Nos deja algo que decir de nuestro pueblo mexicano», dice David Gómez Reséndiz director operativo de Morphix Group.

El pedido lo hizo una empresa de espectáculos: 2 mil 500 máscaras deberán mostrar al cantante como lucía poco antes de morir y otras 2 mil 500 deberán retratarlo en su etapa de oro, cuando era joven.

«Esto es ya la versión de los 80» dice a Afp Israel Gómez Reséndiz, Diseñador de arte en Morphix Group, y muestra la escultura de un atractivo Juan Gabriel: «esa versión de Juan Ga, del Divo, que emanaba esta felicidad y que realmente es parte clave de su carrera».

Para realizar esta máscara, vieron decenas de fotos, películas y se metieron en el personaje, algo que para muchos mexicanos resulta fácil en el caso de Juan Gabriel. «Aunque no lo conoces es parte de tu familia porque una de sus canciones la vives, la escuchas y sientes que es una vivencia tuya», cuenta David Gómez.

Para demostrarlo otro de los hermanos toma una de las máscaras ya hechas, se disfraza como si fuera el mismísimo Divo de Juárez e inicia un playback adornado de los ademanes que caracterizaban al cantautor.

Morphix Group se dedica principalmente a las caracterizaciones para series y películas, cuentan con una línea comercial de disfraces llamada Blodymoon. «Nosotros hicimos las máscaras de Obama en México», cuenta Abraham, quien adelanta que para el próximo Hallowen y Día de Muertos, saldrá a la venta al público la máscara de Juan Gabriel, que junto con la de Donald Trump, espera que sean la más vendidas de su catálogo, en el que se encuentran varios ex presidentes mexicanos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x