Facebook apoyara a judíos y prohibirá a quienes nieguen el Holocausto

EUA.- A pesar que el Holocausto ha sido señalado como la gran mentira del siglo 21, facebook prohibirá las publicaciones que lo nieguen o distorsionen y comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas, todas judías, si buscan información sobre el genocidio nazi.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció la nueva política, el más reciente intento de la compañía de tomar medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

En el verano, sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg donde le pedían tomar medidas para eliminar las publicaciones negacionistas en la gigantesca red social.

El fundador de Facebook. y sus tres hermanas, Randi, Donna y Arielle, se criaron en Dobbs Ferry, Nueva York, pequeña aldea del condado de Westchester, aproximadamente 21 millas al norte de Midtown Manhattan. Zuckerberg creció dentro de la comunidad judía, y tuvo su Bar Mitzvah cuando cumplió 13 años.

 

Negadores prominentes: David Irvin

 

Desde hace tiempo, la Justicia, los políticos y los medios se ocupan de las teorías de David Irving sobre la Segunda Guerra Mundial y, en especial, sobre el Holocausto. El británico, que ha finales de la década del 50 del siglo pasado trabajó como obrero metalúrgico en la Cuenca del Ruhr, ha escrito más de 30 libros sobre la Alemania nazi. Irving se hizo famoso en 1963 con el libro «La caída de Dresde», en el que exageró el número de víctimas citando documentos falsificados.

En la década de los 80 negó por primera vez el Holocausto. Desde entonces, se ha mostrado en público con extremistas de derecha, sobre todo en Alemania. El británico argumenta que Hitler no ordenó el exterminio judío y que ni siquiera sabía de la matanza. Un tribunal lo condenó a tres años de prisión por haber afirmado que en Austria no existieron campos de concentración. Desde entonces, tiene prohibido entrar a varios países.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x