Noticias de Chihuahua. – Aun sin tener cuantificada la afectación en la zona rural del municipio de Chihuahua, el director de Desarrollo Rural Armando Gutiérrez aseguró que la ausencia de lluvias en la entidad, aunado a la sequía extrema que se registra en gran parte del territorio, traerán graves consecuencias para los productores.
“No se cuenta con la información suficiente para cuantificar la disminución de la producción hoy en día en la zona rural de nuestro municipio, pero sabemos que la falta de lluvia y esta sequía extrema traerán consecuencias en el sector productivo de la zona rural”, dijo ante una pregunta especifica.
Por ello, también invitó a la sociedad en general y sobre todo a habitantes de la zona rural, a formar parte del Consejo Municipal ciudadano, como parte del plan de acción de gobierno abierto, por el que también “desde el inicio de la actual administración, se inició una ruta de trabajo para instalar un grupo de trabajo multidisciplinario ciudadano con facultades para colaborar, promover, conocer, revisar, evaluar y emitir opiniones y recomendaciones para prevención y seguimiento del desarrollo rural del municipio de Chihuahua”.
Para cumplir con este compromiso, dijo que se determinaron varios componentes importantes, entre ellos “la instalación de este Consejo Municipal, cuya convocatoria puede ser consultada en la página del municipio, y cuyo principal objetivo es dar atención a los intereses de los habitantes de las zonas rurales y a las actividades, acciones y políticas públicas que permitan contribuir el desarrollo rural de municipio de Chihuahua”.
Falta de lluvias traerá consecuencias al Municipio: Rural
