Falta de personal afecta un diagnóstico puntual de COVID-19 en Chihuahua: Salud

Chihuahua.- En reunión con diputados del Congreso del Estado la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Mirna Beltrán Arzaga, dio a conocer que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 59 casos cuando en los últimos días se contabilizaban más de 100, sin embargo, dijo que no es que haya bajado la transmisión sino que hay un problema a nivel laboratorio en el diagnóstico.

“Traemos un problema a estas alturas, a cuatro meses de la pandemia el personal está muy cansado, algunos están incapacitados, entonces estamos tratando de solventar esa falla en el diagnostico para que no nos tranquilicemos de que han bajado”, detalló.

También en el caso de las defunciones dijo que hay un desfase ya que si bien en el reporte de este jueves se dijo que en las últimas 24 horas se agregaron 10 muertes más “no es que hayan ocurrido sino que se registraron en estas últimas horas”, explicó.

La reunión comenzó 20 minutos después de las 11:00 horas y con la ausencia del el jefe de gabinete Jesús Mesta, quien a decir del diputado Frías tenía una reunión de trabajo, sin embargo, pocos minutos después se determinó un receso por fallas técnicas.

El objetivo de esta reunión es para que los funcionarios informen las acciones que se están desarrollando y se actualice la situación que prevalece, con motivo de la contingencia del COVID -19, en materia de salud y económica en la entidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x