El funcionario estatal explicó que el proceso de asignación se prolongó durante la primera semana de clases y que con estas contrataciones se da ya total cobertura a los centros educativos de la entidad, a fin de que este lunes se reinicien clases con plantillas laborales completas en todos los planteles.

“En este proceso se asignaron 369 plazas para Preescolar y 649 para Primarias, entre temporales y definitivas», señaló Yáñez Herrera.

Explicó que, las plazas temporales tuvieron una enorme movilidad al concluir el ciclo escolar 2015-2016: “tuvimos un número importante de permisos por causas diversas, incapacidades médicas o por gravidez, y en otros casos los maestros participaron en el examen de Promoción y obtuvieron cargos de dirección o subdirección en una escuela distinta, lo que generó algunos vacíos en las aulas durante la primera semana de clases”.

Enfatizó en que el proceso de asignación de plazas, como lo marca la Reforma Educativa, es sumamente transparente y se realiza en estricto apego a los resultados que arroja el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Finalmente, aseguró que la dependencia a su cargo estará monitoreando el lunes en todas las escuelas del Estado a fin de supervisar que todos los maestros asignados se encuentren ya en sus centros de trabajo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x