Faltan aún 9 municipios de computar elección de gobernador

Chihuahua. – En el avance de los cómputos en las 67 Asambleas Municipales electorales, hasta ahora se tiene el registro de 58 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de Gubernatura; de 50 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de Diputaciones; 38 municipios con el cómputo terminado de la elección de Ayuntamientos y en 27, de Sindicaturas.
Además, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, IEE, consideró apenas establecer medidas extraordinarias para garantizar la organización y desarrollo de los cómputos competencia de las asambleas municipales y distritales auxiliares de Chihuahua y Juárez.
Por ello, determinó designar por parte del órgano central del IEE al personal capacitado y con conocimientos suficientes en el tema, con la facultad de realizar las tareas que corresponden a los plenos y personal auxiliar, como los recuentos, cotejo de actas, deliberación de votos reservados y todas las concernientes al procedimiento cómputo.
Además, se llamó a los consejeros suplentes de las asambleas municipales y distritales para los trabajos de cómputos, que suelen ser extenuantes y sobre todo en donde se ha determinado hacer recuento, ya que la ley establece que no puede haber receso en el recuento hasta que se agoten los paquetes a recontar.
Así, se facultó también al personal designado por el Instituto Nacional Electoral como capacitadores electorales, para apoyar como personal auxiliar, además de las personas ya previstas para ese fin.

Related Post

Leave a comment