Faltan aún 9 municipios de computar elección de gobernador

Chihuahua. – En el avance de los cómputos en las 67 Asambleas Municipales electorales, hasta ahora se tiene el registro de 58 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de Gubernatura; de 50 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de Diputaciones; 38 municipios con el cómputo terminado de la elección de Ayuntamientos y en 27, de Sindicaturas.
Además, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, IEE, consideró apenas establecer medidas extraordinarias para garantizar la organización y desarrollo de los cómputos competencia de las asambleas municipales y distritales auxiliares de Chihuahua y Juárez.
Por ello, determinó designar por parte del órgano central del IEE al personal capacitado y con conocimientos suficientes en el tema, con la facultad de realizar las tareas que corresponden a los plenos y personal auxiliar, como los recuentos, cotejo de actas, deliberación de votos reservados y todas las concernientes al procedimiento cómputo.
Además, se llamó a los consejeros suplentes de las asambleas municipales y distritales para los trabajos de cómputos, que suelen ser extenuantes y sobre todo en donde se ha determinado hacer recuento, ya que la ley establece que no puede haber receso en el recuento hasta que se agoten los paquetes a recontar.
Así, se facultó también al personal designado por el Instituto Nacional Electoral como capacitadores electorales, para apoyar como personal auxiliar, además de las personas ya previstas para ese fin.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x