Familia que bebía agua contaminada ya tienen tinaco

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), visitó a la señora María Hermenegilda García Durán, adulto mayor quien vive en situación de vulnerabilidad en la colonia El Mimbre, para hacerle entrega de un tinaco que necesitaba.

La directora del Instituto, Margarita Blackaller, conoció a inicios de junio la situación de la señora “Gilda”, y el voluntariado del IMM gestionó la donación de un tinaco de 750 litros otorgado por la empresa de materiales Américas, para almacenamiento del vital líquido, que a su vez servirá para cubrir necesidades básicas como cocinar, higiene personal, entre otras.

Antes de recibir el apoyo, doña Gilda y su familia habían estado usando un depósito en malas condiciones lo que contaminaba el agua que consumían.

La señora Hermenegilda habita en un pequeño cuarto con techo de lámina bastante gastada y partes de plástico, ahí mismo tiene armada una pequeña cocina, dos camas, y una tercera que ponen afuera para poder estar en el lugar hasta diez personas, a pesar de ser un lugar austero, humilde y con necesidad, lo supera la calidez de quienes viven ahí y sus sonrisas.

Durante la entrega de este tinaco un grupo de reporteros también realizó una donación voluntaria a fin de que la señora García lo pueda utilizar, como apoyo para cubrir algunas de sus necesidades diarias.

Por su parte, Karla Ceron coordinadora de las Damas Voluntarias del IMM agradeció el apoyo brindado a esta noble causa logrando “juntas colaborar para mejorar”. Y destacaron que con este tipo de acciones el Instituto Municipal de las Mujeres refrenda su compromiso de dar atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x