-Federación va contra Chihuahua y su sistema penal
-Chapulín al Congreso, y Morena pierde
-Rivera Campos posicionado

EL colmo. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga formalmente que ocurrió ese fatídico “Jueves negro” en Ciudad Juárez. Lo peor del asunto es que se les olvido poner LOS DELITOS e INVOLUCRADOS en la carpeta de investigación.  Sobre los detenidos, no se les ha involucrado por ninguno de los 11 asesinaros que ocurrieron ese día, ¿Cómo ve?

Según esto, todo se trata de una maniobra de la federación por qué no pueden revelar muchas cosas de manera pública. Se dice que la FGR va contra las autoridades del sistema penitenciario en Chihuahua, los cuales no han sacado la cabeza para nada. Llama mucho la atención que el Gobierno del Estado proteja a las autoridades del Cereso número 3, y todo el sistema penal, cuando su estrategia es “mochar cabezas” cuando se afecta a la gobernadora, sin embargo el mismo AMLO en su mañanera les advirtió que eso de cerrarles las puertas del penal ese “jueves negro” no había estado bien.

Por lo pronto,  van a profundizar la investigación,  y van contra los custodios y el director de este penal, y será Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien agilice todo.

Para analizar este tema, “México en Llamas”, varios comunicadores estarán este Domingo en el Programa “Este es el Punto”, a las 21:00 horas por Canal 6 en Chihuahua y Juárez conducido por la periodista de gran trayectoria, Idaly Ferra, y el maestro, Carlos Mario Armendáriz.

PALO y madruguete al diputado extremo “Benjamón” Carrera al bajarlo de su intensión de presidir el Congreso del Estado. Lo peor es que eligieron a su compañera “chapulin”, la expriisa Adriana Terrazas, y el rival más débil.

El Grupo parlamentario de Morena ya lo tenía contemplado para presidir el segundo año de labores, pero la Junta de Coordinación Política la rechazó y el Partido Acción Nacional, PAN, propuso a la “chapulin” de Morena.

Con ello, el coordinador del PAN Mario Vázquez se gana otra estrella, pero será una mesa directiva casi exclusiva de mujeres, que incluye además de Terrazas como presidenta, a Edgar Piñón en la primera vicepresidencia; Rocío Sarmiento en la segunda; Diana Pereda en la primera secretaría y Rossana Díaz en la segunda; así como  Rosa Isela Martínez, Ivón Salazar, Magdalena Rentería y Deyanira Ozaeta en las prosecretarías.

FUENTES al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua dieron a conocer que tras un consenso entre los directores de la institución llegaron a un acuerdo para apoyar a Luis Rivera Campos como el próximo Rector.
Ayer por la noche varios directores informaron que hubo un consenso entre consejeros universitarios para poder apoyar en las votaciones a Luis Riveras Campos, y no a personas ajenas a las direcciones de facultades de la UACH.
De acuerdo a las fuentes de la UACH, los directores de facultades habrían decidido apoyar al actual Director de la UACH ya que están en contra de que personas que no sean titulares de facultades puedan llegar a la Rectoría, esto tras las modificaciones a la Ley Orgánica de la UACH.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment