Festeja Grupo Tres Estrellas 40 años de operaciones

Grupo Tres Estrellas cumple 40 años de operaciones en México y lo festeja mediante una fusión con otras tres empresas comprometidas con la calidad y el desarrollo integral de complejos inmobiliarios, para conformar el Corporativo Urbana.

Su prestigio en la creación de modelos innovadores de vivienda y fraccionamientos, se fortalece al ofrecer ahora la solución integral a la demanda del mercado inmobiliario mexicano, al que darán a conocer pronto nuevos complejos para perfiles de clientes muy específicos.

La historia de la empresa se remonta a la década de los ochentas, cuando el ingeniero José de Jesús Marroquín inyecta conceptos financieros de avanzada a la oferta de construcción en México, con la firme vocación de crear viviendas y un entorno propicio a la convivencia familiar, aportando los elementos de desarrollo urbano, para apoyar a las autoridades a crear mejores ciudades.

Ingeniero Civil por vocación, egresado del Politécnico Nacional, y con gran arraigo por la construcción como herencia de su padre, el ingeniero Marroquín resolvió el entramado de la viabilidad financiera de los proyectos de interés social, mediante la compactación de los elementos que integran los desarrollos y logrando, como una aportación inédita, hacer crecer estas unidades habitacionales a dos recamaras, en un modelo que despuÉs se replicaría a lo largo y ancho de nuestro país.

El corporativo que se está consolidando en este momento está conformado por cuatro empresas: Corporativo Inmobiliario del Norte, Ingeniería Maper, Constructiva y finalmente Max Homes.

Cada una de ellas son un esfuerzo independiente, pero que logra adaptarse a todos los cambios y actualizaciones que surgen con el paso de los años, pues anteriormente para este tipo de empresas y proyectos desarrolladores, se aplicaba una regulación bastante óptima sin embargo hoy en día son una serie de regulaciones variadas.

José de Jesús Marroquín, es un ingeniero apasionado de su profesión específicamente de la industria de la vivienda, desde la proveeduría de materiales hasta la creación completa de complejos habitacionales.

Esto es de suma importancia para el crecimiento de la industria y de las ciudades, ya que genera empleos, inversión y aporta un techo para miles de familias.

Según datos de los análisis hipotecarios publicados por BBVA Bancomer, el 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es donde participa la industria de la vivienda, asimismo se sabe que por cada vivienda que se construye se generan seis empleos directos.

Es importante reconocer que después de la industria automotriz, es la industria de la vivienda la que aporta más al Producto Interno Bruto del país, esto se ve reflejado en las cifras que arroja el INFONAVIT, pues son ellos quienes construyen en 70 por ciento de toda la vivienda a nivel nacional.

Related Post