Festejaron estudiantes de la UT a más de 400 niños en posada

CHIHUAHUA, CHIH.- Más de 400 niños y niñas de Anapra en Ciudad Juárez, Chihuahua, disfrutaron de una posada organizada por estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN); evento al que acudió el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado para convivir y compartir con la infancia.

Dicha actividad es ya una tradición para la comunidad de futuros profesionistas dado que es la cuarta edición celebrada de forma consecutiva, festejo que crece año con año y ha permitido llegar a más infantes el espíritu de la navidad con toda la magia que guarda, como son los regalos, romper la piñata, cantar villancicos, disfrutar del bolo de dulce y desde luego ver a santa Claus y mucho más.

“El propósito de la posada desde su inicio, ha sido enseñar que somos una comunidad, aprender a compartir con los que menos tienen, saben y pueden, como una filosofía de vida. Porque los niños que hoy rompen una piñata, jamás la olvidarán”, destacó la Rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), Laura Elena Arce Méndez.

La titular de la Casa de Estudios dio a conocer que en ocasiones anteriores se había logrado reunir a más de 120 niños y niñas, pero este año 2018, más de 400, gracias a que fueron invitados centros educativos de primaria, preescolar y un comedor infantil.

La casa asistencial “Manitas en Movimiento”, el comedor infantil “Club de Amigos”; el Jardín de niños “María Guillermina Valdez Villalba” y su similar “María Sagrario González Flores”, fueron los invitados de honor.

Cabe destacar que el evento para más de 400 menores, fue posible gracias a la voluntad y capacidad de dar de los estudiantes, empresarios y niveles de gobierno quienes donaron bicicletas, acercaron diversas atracciones y concedieron un regalo personalizado, por niño y niña invitados.

Más de 25 bicicletas sorteadas, diversas presentaciones de villancicos, 20 piñatas fueron despedazadas, cientos de rostro pintados con sus personajes favoritos, disfrutaron de sándwiches, jugos, bolsas de dulces, pintaron fósiles, y más de 400 regalos para niños y niñas fueron entregados a menores de los 3 años hasta los 13.

El museo interactivo La Rodadora hizo acto de presencia con el tráiler de la ciencia y, junto con el Cenaltec e Inadem, instalaron varias mesas interactivas donde los presentes se divirtieron y aprendieron sobre robótica, fenómenos naturales como la formación del rayo, la diferencia del relámpago y el trueno, experimentaron la estática, la corriente eléctrica, entre otros.

El Instituto Chihuahuense del Deporte instaló atracciones como el tiragol y canastas de básquetbol. A lo que también se sumó la Policía Estatal, del área de Prevención del Delito, con la exhibición K9 donde enseñaron a los niños y niñas cómo auxilia la unidad canina en sus funciones preventivas, apoyaron con una ambulancia y llevaron a Santa.

Y de manera sorpresiva el equipo de futbol Bravos de Ciudad Juárez, selección juvenil, visitó el lugar, se tomó fotos con los presentes y rifaron playeras y gorras.

“La universidad es de la gente, de la comunidad, deben verla como algo suyo, los alumnos aportaron gustosos los juguetes y parte de los duces. Queremos que la enseñanza sea de compartir, ser empáticos y ponernos en el lugar de las personas, que somos parte de la comunidad y nos interesamos por los problemas de la comunidad”, concluyó a Rectora.

 

 

Related Post