De un total de 3 mil 410 peticiones recibidas en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en el 2017, 3 mil 122 fueron atendidas satisfactoriamente mientras que el resto están por resolverse en este mes de enero.
José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, perteneciente a la citada dependencia, indicó que la mayoría de las peticiones se trató de reportes de tiraderos clandestinos de basura, llantas y apoyo para retirar tierra de arrastre de las calles.
Sin embargo, también se atendieron denuncias para retirar animales muertos, limpieza de arroyos y diques así como atención a fincas y lotes abandonados que causaban daños a los vecinos.
Dijo que en estos últimos, se logró limpiar una superficie de 570 mil 170 metros cuadrados, además de retirar 619.8 toneladas de basura y otros desechos como ropa vieja y restos de autopartes.
Indicó que la mayoría de las peticiones pendientes se trata de retiro de escombro o tierra acumulada, ya sea en calles de terracería o parques, y al requerirse de maquinaria pesada, estas peticiones tardan un poco para ser atendidas.
“Además durante las Ferias de Servicios Públicos Municipales, se recibieron diversas peticiones las cuales, en su mayoría, fueron atendidas de inmediato y aquellas que requerían el uso de maquinaria pesada o de mayor tiempo para su atención, fueron resueltas durante los días siguientes”, dijo el funcionario.
Aseguró que se seguirá trabajando de manera rápida y oportuna, en medida de lo posible, de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.