– Firmas vs Cabada, un éxito
– Ahora vinculado por fraude ¿Quién sigue?
– Decepcionados morenistas

CIUDAD Juárez está respondiendo en contra de su alcalde Armando Cabada, a quién no quieren más en ese puesto por “Inútil”, logo de la campaña.

Van por 54 mil 895 firmas para revocar el mandato al presidente municipal de Juárez y estos primeros días, la gente está respondiendo ya que en un par de horas se lograron untar 300.

Fue este martes que inicio la fiesta y será hasta el 29 de noviembre (90 días) para lograr el respaldo de al menos el 5 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas dados de alta en la Lista Nominal del municipio.

Para eso, hoy miércoles recolectando firma en la zona centro, en el monumento de las letras JRZ de las 11 a las 17 horas; así como en Sendero Las Torres y en el Parque Central, de las 14:00 a las 18:00 horas en ambos lugares.

EL abogado de Enroque Peña Nieto Juan Collado Mocelo fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, con lo que suma dos procesos en su contra, pues también enfrenta el cargo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un plazo de dos meses para realizar su investigación complementaria para determinar si se dio o no un delito de fraude.

Será este viernes que se lleve a cabo otra audiencia, donde se definirá si es vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Collado también enfrenta un proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusación que lo mantiene en prisión preventiva oficiosa.

En Chihuahua también lo espera la justicia por las tranzas con el ex gobernador César Duarte Jáquez, donde se benefició por con dinero público por 13.7 millones de pesos. Dicho dinero fue el pago de compromisos contraídos por el exgobernador con el expresidente Peña Nieto ya que fue concretado mediante la simulación de contratos de servicios profesionales con el Gobierno de Chihuahua.

Con ello, Corral Jurado se metió con todo contra el sexenio de EPN y la mentada “Operación Safiro”, y aun tiene sorpresas con grandes personajes que también le hicieron daño a Chihuahua en la era duartista. No se diga en la “Operación Justicia Chihuahua”, donde todo esto atraerá sorpresas en próximos días.

EL diputado René Frías Bencomo, de Nueva Alianza, acaba de dejar la presidencia del Congreso del Estado y ahora se apunta para tomar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por así señalan que también una diputada del PRI pudiera tomar las riendas, y con ello a los morenistas les entristece el nulo contrapeso que tienen sus diputados.

Muchos están arrepentidos del líder de la bancada morenista, Miguel Ángel Colunga, quién se ha dejado pisotear desde el primer día que tomo ese cargo ya que le han quitado varias veces la presidencia que les pertenecía, y ahora el arreglo por obtener la Jucopo, también se les vendría abajo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x