-Fiscal preocupado por meter en nómina a su familia
-Hunden a policías corruptos con todo y su fiscal de hierro
-Esparza: El rey del club mártires de Duarte

MIENTRAS el estado está ardiendo en materia de inseguridad, el señor Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, anda buscando chamba para sus familiares.

Nos indican desde Ciudad Juárez que el funcionario quiere crear “vacas gordas” junto con su familia, y ha estado pidiendo “paros” para que le echen la manita a uno que otro desempleado.

Por lo pronto, ya le consiguió chamba a su sobrino que anda muy metido en la grilla juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), y el chamaco llamado Omar Baquier Orozco anda más contento que cualquier pueblerino cuando le llegan las becas de AMLO a Banco Azteca.

A Baquier Orozco le dio chanza Joob Quintin Flores de ocupar un puesto en el PAN Municipal como Secretario de Acción de Gobierno, y desde entonces anda presumiendo su parentesco con el flamante fiscal general del Estado, echándole porras que acabara con la inseguridad…claro, mientras él tenga chamba en Gobierno del Estado.

DE ser reconocida como dura contra policías corruptos, ahora Erika Jasso, mejor conocida como la “Fiscal de Hierro”, paso a defenderlos, y todo parece indicar que se les está cayendo el caso.

La exfuncionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) está defendiendo a los nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arrestados por rateros, corruptos y extorsionadores.

En resumen de lo ocurrido  el 13 de enero de 2020, arrestaron a un hombre identificado como José Antonio Q., a quien le quitaron lo que había ganado de una pelea de gallos, alrededor de 30 mil pesos. Entraron a su casa, buscaron supuestas armas y golpearon al hijo menor de edad del detenido. Se lo llevaron a las instalaciones de la CES, donde en la mismísima caseta de vigilancia uno de los policías encapuchado recibió 13 mil pesos de la esposa de la víctima, pero se molestaron por que habían exigido 50 mil y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por delitos contra la salud. Fueron cuatro de los nueve policías que realizaron este último movimiento (pusieron a disposición a la víctima ante la Fiscalía), y por ello, se les achacó el delito de extorsión y fueron vinculados.

Así mismo el un juez declaró auto de vinculación a proceso a todos por abuso de autoridad, sin embargo los libró del robo.

Los policías que están metidos en un problemón son Cristóbal Isaac A.V., Luis Alfredo A.C., Omar Manuel E.C. y Francisco Javier D.L., le exigen a la “Fiscal de Hierro” su ayuda, pues se consideran que ya no podrán salir de esta, pero le hacen la lucha en el sentido que la víctima solo se está vengado de ellos por qué cinco años antes lo habían arrestado con droga, pero no se esperaba Erika Jasso que uno de los agentes involucrados sirvió como testigo protegido, y sus declaraciones validaron lo dicho por la víctima. La batalla sigue.

EL ex Auditor Jesús Manuel Esparza no olvidara que Javier Corral y CIA lo metieron cuatro años de prisión embarrándolo en la corrupción de César Duarte, por lo que será ahora su principal perseguidor.

Trae la cantaleta que el Gobierno de Javier Corral le exigía 6 millones de pesos para no encerrarlo a él, y su familia, acusando a Carlos Emmanuel Aguirre, y Maclovio Murillo como intermediarios de Corral y Peniche. Al final, afirma, solo entregó 2 millones por lo que la acusación es por extorsión.

Así mismo ya está preparando más de 50 denuncias contra jueces, Ministerio Públicos, y ex funcionarios que apoyaron a Corral y Peniche. Hasta contra su ex yerno Guillermo Modesto Avendaño, por decir cosas malas de él.

Para ello Jesús Manuel Esparza usara todos los organismos habidos y por haber, como la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, ONU, cámara de diputados, la de Senadores, la Fiscalía General de la Republica,  donde por cierto ya trabaja el ex fiscal Peniche, y demás de oficinas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x