Forth Worth Opera estrenará en 2020 ópera centrada en Frida Kahlo y Diego Rivera

La compañía Forth Worth Opera prepara «The last dream», ópera en español cuyos personajes principales serán los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, la cual planea presentar en abril de 2020.

Con esta obra prevén cerrar su ciclo de cuatro años «Noches de ópera», con «obras poderosas que reflejen las diversas culturas de las nuevas audiencias en Estados Unidos», se señaló en un comunicado.

«Se trata de atender a la audiencia de latinos, que somos ya la minoría más grande de Estados Unidos», explica la publirrelacionista de la compañía, Paulina Magdaleno.

«También tiene la intención de celebrar a los artistas, autores, compositores y libretistas latinos, tanto los que nacieron en países de Latinoamérica» como los ya nacidos en territorio estadunidense, abundó.

La historia, elaborada por el escritor cubano-estadunidense Nilo Cruz, se desarrolla alrededor de la celebración del Día de Muertos en México, «en una fecha muy cercana al día en que Diego fallece. Rivera siente que la muerte lo ronda y siente que ya quiere estar con Frida, pero quiere que ella venga por él».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x