Fotógrafa estafa a decenas por Facebook

Noticias de Chihuahua.- No solo con paquetes promocionales de fotografía sino con paquetes de graduación en diversas escuelas primarias, una joven fotógrafa de nombre Valeria Zapata Aldaz estafó a decenas de personas a través de la red social Facebook, a través de grupos, páginas y su perfil personal, por lo que ya incluso se ha interpuesto una denuncia formal.

La primera denuncia en las redes data desde mayo de 2021 cuando una persona llamada Jessica Tabura dijo que en la Navidad pasada, es decir de 2020, encargó un paquete de fotografías con Valeria, a través de su supuesto estudio Chanel Fotografía, y tardó bastante tiempo en entregar las fotos, y aun así la contrató para otra sesión que ahora sí, nunca entregó ni regresó el anticipo ni nada; en los comentarios de la publicación muchas personas más señalan haber sido o estafadas, incluso desde 2019.

Las publicaciones al respecto son frecuentes en os grupos de Facebook de personas que dicen señalan haber contratado servicios con esta persona, ero “luego te dice que le duele la cabeza, que se enfermó, que se le descompuso la computadora o se le mancharon los marcos para las fotos, un sinfín de pretextos, pero no las entrega”.

Oras personas dicen que si bien no firmaron un contrato o algo formal, sí hay al menos recibos y comprobantes de las transferencias, con lo que algunas de las tantas que han sido estafadas se han juntado para proceder de la manera legal.

Aun así, en algunos institutos escolares se atrevieron a contratar sus servicios como el Valladolid donde “ofreció paquetes de fotografías, estola, una placa y un termo, pero nos dijo que estaba enferma y no podía salir de la cama, pero queremos que regrese el dinero o que entregue porque fueron 18 mil pesos lo que se le pagó”, solo por un salón, porque “estafó a toda la escuela, kínder, primaria y secundaria”.

También señalan que a pesar de todas las estafas la mujer sigue ofreciendo otros servicios a través de las redes sociales, porque supuestamente ya dejó la fotografía, y alguien más dice que “cómo es que alguien viviendo en un rancho se atreve a llevar a cabo semejantes estafas multitudinarias!??? O tenía una necesidad muy grande o muy poca materia gris. Ojalá la encuentren”.

Related Post

Leave a comment