Fox y O’Reilly pagaron 13 millones para cerrar demandas por acoso sexual

La cadena estadounidense Fox News y una de sus principales figuras, Bill O’Reilly, pagaron 13 millones de dólares en acuerdos para cerrar demandas por acoso sexual o verbal de cinco mujeres diferentes desde 2002, informa hoy The New York Times.

De acuerdo con la información del periódico, que cita entrevistas con unas 60 personas y documentos judiciales, cinco mujeres «recibieron pagos de Mr. O’Reilly o la compañía (21st Century Fox, la matriz) a cambio de acceder a no continuar con el litigio o hablar sobre sus acusaciones contra él”.

De los cinco arreglos que señala el Times y que ascienden a 13 millones, se conocían dos: uno, por unos 9 millones, a la productora Andrea Mackris en 2004; y otro, de 1,6 millones, a la presentadora Juliet Huddy el pasado enero.

Según revela el Times, Fox ha tenido conocimiento de quejas sobre el comportamiento inapropiado de O’Reilly desde 2002, cuando gritó a una joven productora frente a otros empleados, aunque este caso no implicó acoso sexual sino verbal.

Esta mujer, Rachel Witlieb Bernstein, dejó la cadena tras recibir un pago, cuya cantidad se desconoce, y firmar un acuerdo de confidencialidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x