Chihuahua.- Ni el efecto Andrés Manuel López Obrador (quién lleva la delantera para ser el nuevo presidente para el sexenio 2018-2024) alcanzó al candidato de Morena, Fernando Tiscareño, para arrebatarle la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), segun los primeros datos preliminares de la primera encuesta de salida a las 6 de la tarde.
Es María Eugenia Campos Galván, por parte de la coalición Por Chihuahua al Frente, quien repite en la Presidencia Municipal de Chihuahua.
La encuesta de salida local reporta que:
Maru Campos (PAN-MC) obtiene el 53%
Fernando Tiscareño (MORENA-PT-PES) 28%
Alejandro Domínguez (PRI) el 15%.
Del mismo modo la candidata a síndico por el partido MORENA, Miroslava Arvizu, tampoco pudo destronar a Acción Nacional, cuyo candidato es Amín Anchondo, y los números están parecidos.

Cabe mencionar que en la federal, alrededor de las 6 de la tarde surgieron los primeros resultados de la elección, donde el veterano político de López Obrador, esta vez sí fue el ganador de las elecciones.

Distintas encuestadoras nacionales han otorgado una ventaja superior a los 25 puntos porcentuales al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de Morena-PT-PES, según la encuesta tiene un 49.77% de los votos mientras que su segundo, Ricardo Anaya tiene un 24.39%.
Le seguiría Meade con un 22.86 y al final el candidato independiente con un 2.58%.
Así mismo Morena arrasaba en CDMX, Tabasco, Chiapas y Morelos, segun consulta Mitofsky para Televisa.
El afecto de Andrés Manuel López Obrador (conocido por sus siglas AMLO) solo alcanzo a Tiscareño a conseguir su triunfo, y perdió por mucho margen debido que fue involucrado con actividades priistas, y de índole penal, con el Aeroshow que dejó varios muertos.