Fracaso de Chihuahua, oportunidad para aprender, dice ex priista

Chihuahua.- La ex diputada Mayra Chávez, antes priista ahora morenista, consideró que antes que un fracaso la consulta popular realizada el domingo pasado para conocer la opinión de la gente sobre un posible juicio a los ex presidentes, es una oportunidad para capacitación.

“La consulta popular fue un ejercicio de participación ciudadana. El que Chihuahua fuese el último lugar es un indicador del gran trabajo de concientización que tenemos que lograr”, señaló.

Y es que con solo un 3 por ciento de participación, Chihuahua se colocó en el último lugar de la encuesta que tuvo lugar el domingo, que a nivel nacional alcanzó solo alrededor del 7% de participación.
Sin embrago, con tan solo porcentaje de participación de las personas para salir a votar por el sí o el no hacia el posible juicio, quedó claro, con cerca de un 83%, que la gente sí quiere que se lleve a juicio a quienes tuvieron el poder antes que el presidente actual Andrés Manuel López Obrador.
Aun cuando hay burlas sobre que la ley no se consulta para muchos, como la ex diputada, la encuesta significó más desde el tema de la participación ciudadana, ya que por primera vez, con sus circunstancias particulares, que en el país se realizó un ejercicio de este tipo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x