Fraude Aras llegó a otros estados: Morena

Noticias de Chihuahua.- Tras el llamado que hizo la diputada de Morena María Antonieta Pérez para que ciudadanos afectados por el fraude del Grupo Aras, dijo que casos incluso en otros estados del sur del país.

La legisladora informó que ha recibido llamadas de personas en Chiapas, Querétaro, Durando, Yucatán y Michoacán, que buscan la forma de enviar sus documentos para integrarse a la demanda al haber sido también defraudados por Aras, con lo que podría generarse una reacción más amplia de las autoridades.

En tanto, en Chihuahua y Juárez fueron decenas de personas las acudieron este domingo a las mesas de recepción para sumarse a la demanda colectiva en contra de Grupo Aras, ante un fraude que ha alcanzado ya un alcance nacional.

Desde días antes la diputada de Morena dijo que ha respaldado a los afectados con una iniciativa, aunque de exhorto, presentada ante el Congreso del Estado, e invitó a todos aquellos que hayan sufrido una merma en sus finanzas o posesiones por Aras, a sumarse a la acción colectiva, para la que su equipo estuvo recibiendo paquetes de documentos.

Sin embargo, los afectados solicitaron a los diputados de Morena en el Congreso del Estado, que se gestione el tema con la Unidad de Inteligencia Financiera y que la Fiscalía General de la República se involucre en el problema y solución.

Aunque dijo que fueron cientos de personas que han manifestado haber tenido afectaciones de distintas circunstancias, al momento aún no se sabe el número total de defraudados así como la magnitud de las inversiones, de personas que depositaron en este grupo ahorros familiares, jubilaciones, personas que hipotecaron sus viviendas y solicitaron créditos en bancos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
2titania
10 días hace

1recommend

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x