Frida, la perra de la Marina que ha salvado a 52 personas

Frida es una perra una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de binomios caninos que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 Cuenta con poco más de un año de entrenamiento y ha participado en la búsqueda de personas, tanto a nivel nacional como internacional, en actividades de la Semar.

Hasta ahora ha rescatado a 52 personas y ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los deslaves ocurridos en Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

Para que la perra pueda realizar su labor, utiliza un equipo especial, que consta de un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan para que el terreno no le dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés para poder ascender o descender, si es el caso.

Las razas más utilizadas para este tipo de actividades son Pastor Belga Malinoi y Labrador, y tienen una estricta vigilancia zootécnica.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x