Fructífera participación de Maru Campos en Colombia

 

Chihuahua.- En gira de trabajo  en Medellín, Colombia, la alcaldesa Maru Campos Galván ha sostenido una serie de reuniones, además de participar en varias actividades, en las cuales ha compartido e intercambiado políticas y prácticas para mejorar la inclusión social, la seguridad ciudadana y la reducción de la delincuencia,  así como la violencia.

En el primer día de estancia, la Presidenta Municipal de Chihuahua, asistió al Laboratorio Mundial de Buenas Prácticas, dentro del Encuentro Internacional Medellín Lab, donde enfocó su atención en escuchar la experiencia de los ciudadanos respecto al panorama de seguridad que se vivía en los años 80 en comparación a la actualidad.

Fue trascendente el trabajo de campo que realizó el equipo “Me siento seguro Medellín”, que trabajó en colonias marginadas con ordenamiento territorial, mejorando así la seguridad en ciertas zonas, algo similar a lo que el Gobierno Municipal de Chihuahua trabaja en el sur de la ciudad.

Dentro de las reuniones que sostuvo la Alcaldesa, resalta el encuentro con el alcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez Zuluaga, quien durante su charla,  coincidieron que el progreso de la ciudad depende de la continuidad de programas, donde la Edil de Chihuahua compartió las acciones que desde el Gobierno Municipal se realizan para reconstruir lazos en la comunidad, como lo es con la inversión en tecnología para la seguridad de los capitalinos.

Por otra parte, Maru Campos conoció INDER,  un organismo descentralizado del municipio  de Medellín que impulsa el deporte entre niños, jóvenes y adultos mayores para estrechar los vínculos vecinales en las comunidades. Esta dependencia tiene 20 años realizando torneos de fútbol, mediando en problemas vecinales y ofreciendo programas sociales, logrando arraigo entre los habitantes. Con esto se ha permitido que el trabajo de INDER permanezca aún con alternancia de gobiernos.

La participación en Medellín Lab, permitió a la Alcaldesa de Chihuahua intercambiar experiencias con alcaldes de otras partes del mundo, como lo fue la interesante conversación que sostuvo con Ramiro Tagliaferro del Gobierno de Morón, Argentina, con quien comparte la idea de que la voluntad de las personas, la cooperación y compartir experiencias, representan las mejores prácticas para dotar de herramientas en beneficio de los ciudadanos.

Durante el “Encuentro Internacional  Medellín Lab”, la Presidenta asistió al panel con los expertos de seguridad pública de Medellín. La coordinación entre gobierno, universidades y sociedad civil ha logrado exitosos programas que reducen la violencia en beneficio de los habitantes.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x