Noticias de Chihuahua. – Personal de seguridad del Cereso Estatal Número 1, el de Aquiles Serdán, detectó y detuvo a una mujer que pretendía ingresar como visitante al penal llevando oculta en sus pies una pistola.
La Policía Estatal informó que el hecho se registró alrededor de las 10:40 horas del pasado 20 de diciembre, cuando personal penitenciario realizaba los protocolos de revisión establecidos, apoyados en equipos de rayos X y en el sistema de videovigilancia.
Durante el monitoreo, se identificó una anomalía en el calzado de una persona del sexo femenino, lo que permitió la detección de una pistola.
Durante la revisión corporal a la sospechosa, se le localizó al interior del calzado un arma de fuego calibre .40, la cual fue asegurada sin que se pusiera en riesgo la integridad del personal, de los internos y los visitantes.

