‘Fui a tramitar mi pensión de vejez, y… ¡Estoy muerto!’, Don Gasparín

Noticias de Chihuahua.- Don Víctor cumplió la edad para tramitar su pensión ante el IMSS, y un día muy temprano reunió todos los requisitos, y se dirigió a las oficinas, pero mientras atendían, la encargada se quedó “boquiabierta”.

-¿A caso vio un fantasma? ¿Gasparin en versión viejo?, le cuestiona el Don a la mujer que hacia el trámite, y la contestación fue de “inframundo”:

-¡Don Víctor, usted está muerto!

Resulta que le aparecía que no podía acceder a reclamar su pensión por el hecho de haber fallecido, pues los archivos de la dependencia lo especificaban muy claramente, ya que hasta tenían su acta de defunción donde señalaba la causa de muerte: neumonía atípica.

ODISEA

Es así como comenzó la odisea de Víctor Luis L.L., alias “Don Gasparin”, más más vivo que nunca, solo que al acudir a realizar el trámite referido, el personal del lugar le reitero que no podría tener la pensión a la que tiene derecho, pues tenía que entender que estaba muerto. De inicio pensó que era una broma, y hasta sonrió un poco para que no se sintieran mal del pésimo chiste, luego que seguramente fue un error, es el caso que no pudo hacer nada por la razón de que aparecía en los archivos por qué estaba más muerto que un gato en un restaurante chino.

 

TRANZA: DIF ESTATAL

“Don Gasparin” la hizo de “Sherlock Holmes” y siguiendo las indagatorias por su cuenta, se da por enterado por personal de Registro Civil que una persona llamada OSCAR HERNANDEZ fue quién tramitó su acta de defunción.

Le indicaron que esa persona trabaja para el DIF Estatal, y salió el tema de la suplantación de identidad.

Pues “Don Gasparin” indaga que esa persona utiliza su nombre con apoyo del DIF Estatal, ya que supuestamente estaba bajo su tutela. Así mismo está involucrado un albergue donde se encontraba, según esto, recluido.

Para corroborar lo anteriormente, Don Víctor acude a las oficinas del INE, donde le informan que su credencial de elector está dada de baja por defunción pero que en el año 2020 se tramito una reposición mostrándole una foto de la persona a la que se le otorgo dicha reposición, resultando que obviamente no era él.

Lo más grave es que se supone que para tramitar la credencial INE se requieren tanto el acta de nacimiento, como las huellas digitales de la persona y lo peor, es que las tenían. “Me queda la duda como otra persona con huellas dactilares diferentes pudo tramitar la credencial a mi nombre, ¿con qué fin?”, indicó el muero más vivo que nunca a www.laparadadigital.com.

Por lo anterior, el afectado pide ayuda a las autoridades para que lo resuciten, e inicien una investigación al interior del DIF Estatal y de otros lugares, con la finalidad de localizar al responsable de usurpar su identidad, siendo esta  situación tan grave que le ha causado graves daños psicológicos, morales y perjuicios.

 

Related Post

Leave a comment